Nosotros

Historia

Historia de los MASDMR y la Unión Boliviana

La Iglesia Adventista del Séptimo Día Movimiento de Reforma es una organización religiosa mundial. basa sus enseñanzas en las sagradas escrituras: La Biblia.

Mediante la gracia de Dios, nuestro anhelo es la preparación de un pueblo para el pronto regreso de nuestro Señor y Salvador Jesucristo en cumplimiento de su promesa: “… Vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy vosotros también estéis”.

Tiene su Sede General en: 5248 Hollins Road NE, Roanoke VA 24019, los Estados Unidos de Norte América. Fue Organizada en Julio de 1925, desde entonces a extendido su actividad Evangelizadora a todos los continentes. En la actualidad cuenta con miles de miembros en 115 países.

Desde entonces hasta la fecha se han establecido un gran número de iglesias, colegios, hospitales naturistas, casas de asilo para ancianos, editoriales, centros de asistencia social, escuelas misioneras, restaurantes vegetarianos. 

Presidentes de la Conferencia General

Sus miembros están organizados en: Iglesia, Asociaciones, Uniones y la Asociación General, bajo el siguiente principio: “En esos días, como crecía el número de los discípulos, los creyentes griegos se quejaron contra los hebreos, de que sus viudas eran descuidadas en la asistencia diaria. Entonces, los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: "No es bueno que nosotros descuidemos el ministerio de la Palabra de Dios, para servir a las mesas. "Por tanto, hermanos, elegid de entre vosotros a siete hombres de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos este trabajo. "Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la Palabra". La propuesta agradó a toda la multitud. Y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía. A éstos presentaron ante los apóstoles, quienes orando les impusieron las manos. Y la Palabra del Señor crecía, y el número de los discípulos se multiplicaba mucho en Jerusalén. Incluso gran cantidad de sacerdotes obedecía a la fe”Hechos 6:1-7;“Cada miembro de la iglesia tiene voz para elegir los dirigentes de ella.La iglesia elige a los dirigentes de las asociaciones locales.Los delegados elegidos por las asociaciones locales eligen los de las uniones; y los delegados elegidos por las uniones eligen a los dirigentes de la Asociación General.Con este arreglo, toda asociación, institución, iglesia e individuo, sea directamente o por medio de sus representantes,tiene voz en la elección de los hombres que llevan las responsabilidades principales en la Asociación General” J.T. 241. Tratando así de cumplir la misión apostólica de dar ayuda a los necesitados y predicar el Evangelio. La orden dada por nuestro Salvador Jesucristo es muy clara. "Y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios. De gracia recibisteis, dad de gracia”.(Mateo 10:7,8) “Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”(Mateo 28:19). “Id por todo el mundo, y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado, será salvo...”(Marcos 16:15,16).

Países donde tenemos presencia:

EUROASIA(16)
    Bielorrusia, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Israel, Kazajstán, Latvia, Lituania, Moldavia, Polonia, Rusia, Turquía, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán.
OCEANÍA(14)
    Samoa Americana (USA), Australia, China, Fiji, Polinesia Francesa (Fr), Japón, Mongolia, Nueva Caledonia (Fr), Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Corea del Sur, Vanuatu, Vietnam, Western Samoa.
AFRICA(15)
    Angola, Botswana, Congo, Gana, Kenia, Mozambique, Namibia, Nigeria, Seychelles, Sudáfrica, Swaziland, Tanzania, Uganda, Zambia, Zimbabwe.
ASIA(16)
    Bangladesh, Bhután, India, Indonesia, Malasia, Myanmar (Burma), Nepal, Omán, Pakistán, Filipinas, Qatar, Singapur, Arabia Saudita, Sri Lanka, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos.
ASIA(16)
    Bangladesh, Bhután, India, Indonesia, Malasia, Myanmar (Burma), Nepal, Omán, Pakistán, Filipinas, Qatar, Singapur, Arabia Saudita, Sri Lanka, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos.
AMERICA DEL SUR(13)
    Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Antillas Holandesas, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.
AMERICA CENTRAL(14)
    Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guadalupe (Fr), Guatemala, Haití, Honduras, Martinica (Fr), México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Santa Lucía.
AMERICA DEL NORTE(2)
    Canada y U.S.A